2014/10/10

Semana de la Salud Bucal


PROGRAMA ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD BUCAL

Entre el 6 al 10 de octubre el Programa Escolar de Educación Para La Salud Bucal del MSP celebra  la 9° semana de la Salud Bucal y los 10 años ininterrumpidos de actividades de promoción, prevención y asistencia.
Este programa atiende a unos 64000 niños, de ese total el 85% pertenece al interior del país formado por 92 odontólogos y 14 higienistas que concurren a 175 escuelas urbanas y a 500 escuelas rurales.
El programa brinda una propuesta solidaria, educativa, preventiva y asistencial.
Se busca fortalecer la educación del niño y su medio familiar resaltando la importancia que tiene una boca sana en la autoestima del niño, para sentirse bien a la hora de su integración social, fomentar el auto cuidado para prevenir la enfermedad caries y evitar así enfermedades graves como problemas coronarios por causa de los microorganismos que existen en la boca.
Invitamos a todas las escuelas del departamento a una jornada que se desarrollará el miércoles 15 de octubre a la hora 10 en la Plaza Artigas, donde escolares crearan afiches y dibujos con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de Salud Bucal.

                                    

No hay comentarios: