2013/08/07

"Es hora de jugar"

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay con el apoyo del CEIP y de las Intendencias Departamentales, se propone en el marco de la celebración a nivel nacional del día del niño/a promocionar el juego en sus diversas formas.
La propuesta consiste en articular la celebración del día del niño con el mensaje de valoración del aspecto lúdico de la vida de los seres humanos, sean niños, niñas, adolescentes como también adultos.
Se difundirá a la sociedad uruguaya el mensaje de "Es hora de jugar" apoyado con una serie de actividades orientadas a compartir experiencias intergeneracionales e intrageneracionales y a sensibilizar a la población en general sobre la importancia del juego en la vida de todos los uruguayos.
Para ello se convoca para el viernes 16 de agosto a las 14 horas a una "Marcha ruidosa".
La concentración será en Independencia y Rivera desplazándonos hasta la plaza Asamblea, donde se realizará una gran ronda multitudinaria con suelta de globos.
Se invita a que cada institución promueva con sus docentes la creación de juegos y/o juguetes para la apropiación de los niños y las niñas de su derecho a jugar para luego exponerlos y vivenciarlos junto a toda la comunidad el día 28 de agosto a la hora 10 en la plaza Artigas.

No hay comentarios: