2009/11/04

Material de Junta de directores 4/11/2009

El día 4 de noviembre en Junta de Directores se trabajó:


ELEMENTOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DESARROLLO DEL PROYECTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL:

Pedagógico/curricular:

Incidencia de la integración de los recursos materiales en los logros de aprendizaje en general de los alumnos
XO -
Libros
Medios audiovisuales
Espacios educativos
Otros (mencionar)

Incidencia de la supervisión del Director en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y en la mejora de las instituciones educativas. Estrategias empleadas con las que haya obtenido mejores resultados

Impacto de los cursos y jornadas en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza:
Cursos oficiales
Jornadas con supervisor
Reuniones con otros colegas
Otros

Impacto de los recursos humanos con que cuenta la Inspección en la actualización de los docentes:
Maestras de informática, Mtras. Dinamizadoras CEIBAL, Centro de Tecnología, Maestra CAPDER, etc.

Incidencia de los diferentes recursos en los índices de promoción.
Importancia de los recursos humanos con que se contó:
Maestro de Apoyo
Maestro Itinerante
Maestro de Fonoaudiología
Escuela Especial
Maestro Comunitario
Profesores
Equipo de Sicólogas
Proyectos institucionales
Proyecto de 1er ciclo
Maestro + maestro


Administrativo- organizacional:

Factores que favorecieron u obstaculizaron el cumplimiento del Proyecto Educativo del Centro: Acciones emprendidas por ese Centro
Inasistencias de los alumnos
Ausentismo docente
Carencias de recursos humanos (auxiliares, profesores, etc.)
Falta de organización de tiempos y espacios
Canales de comunicación insuficientes
Falta de recursos materiales
Incidencia de los técnicos en el aspecto administrativo: Nutricionista, Arquitecto, Odontólogo, etc.
Otros

5 a 10 días


De 11 a un mes


Más de un mes

Cantidad de grupos que no tuvieron docentes durante


CLIMA INSTITUCIONAL:
Acciones emprendidas para el logro de una cultura docente más participativa, comprometida y creativa. Innovaciones que a su criterio se pueden mencionar y que contribuyeron a asegurar el mejoramiento de los aprendizajes escolares y profesionales.
Posibilidades que tuvo de resolución de conflictos

Institucional/contextual:
¿Qué clase de coordinación con otras organizaciones estatales y privadas (y cuáles fueron esas organizaciones) coadyuvó en el mejoramiento de la función pedagógica de la escuela?

Desarrollo de proyectos institucionales y curriculares.
Mencionarlos.
Influencia de las familias en el desarrollo del PEI.

Edilicio:
Incidencia de los aspectos edilicios en el desarrollo de la labor educativa.

EVALUACIÓN DE LA MARCHA DEL PLAN CEIBAL EN SU ESCUELA

Distribución de las computadoras en las escuelas

Agilidad en la atención de las demandas planteadas por problemáticas surgidas en escuelas

Valoración del desarrollo de las instancias de capacitación

Involucramiento de los docentes en la optimización del uso educativo de las computadoras

Usos educativos priorizados en el trabajo con las laptops.

Impacto educativo del trabajo desarrollado con las laptops

Impacto social del uso de las computadoras.

Proyecciones para el 2010 en lo:

Pedagógico/curricular

Administrativo-organizacional:

Institucional/contextual:

Edilicio:

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